miércoles, 30 de enero de 2013

Con motivo de la celebración del "Australia day" hemos conocido más a fondo un instrumento peculiar y algo difícil de tocar. Se trata del didgeridoo. 

.
 En sus orígenes, el didgeridoo fue creado a partir de troncos de árboles y arbustos de gran grosor, principalmente eucaliptos, con su interior roído por la acción de las termitas. Al limpiar el tronco en cuestión se obtiene un tubo largo que se hace sonar haciendo vibrar los labios en uno de sus extremos.


Hemos tenido la suerte de que pasara por nuestras manos uno de ellos para comprobar lo grande que es y lo difícil que puede llegar a ser tocarlo ya que necesita de una respiración circular.
 La respiración circular es una técnica utilizada en la ejecución de instrumentos de viento y sirve para evitar tener que interrumpir el sonido de éste al respirar. Esto se logra al almacenar aire en la boca y soplarlo mientras se inhala aire por la nariz, para luego continuar exhalando aire desde  los pulmones.


También nos hemos enterado que son australianos cantantes como:
Kylie Minogue, Natalie Imbruglia,Dannii Minogue, Keith Urban (también famoso por ser estar casado con Nicole Kidman), Jason Donovan y Olivia Newton-John (si, la chica de la película Grease, esa música que hemos bailado en nuestro teatro alguna vez).

martes, 8 de enero de 2013

Aquí tenemos a unos auténticos profesionales aguantando el tipo hasta el final, como tiene que ser.  Gracias por disfrutar de esa manera con el trabajo de cada día.

jueves, 3 de enero de 2013

Los alumnos de 3ºC desencajaban sus huesos bailoteando como los esqueletos. 
Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.



Antes de que podáis escuchar nuestras voces os dejamos unas imágenes de nuestra salida el día 19 de diciembre cantando en la calle; cerquita de nuestro cole.


 Muchas fueran las personas que se quedaron escuchando nuestras canciones y nos pidieron varios bises al acabar.

miércoles, 2 de enero de 2013

Con toda la ilusión y entusiasmo han querido mostrar una pincelada del trabajo un día de clase.

Ya somos más mayores y se tiene que notar, nuestros cuadernos se van complicando algo y además de seguir pasándolo bien tenemos que estudiar un poquito.

Aquí os dejamos una muestra de lo que hacemos.


Esperamos seguir trabajando tanto como hasta ahora y aprendiendo otro montón de cosas para poder disfrutarlas.